Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   ASUNTOS SOCIALES Y VOLUNTARIADO

Juventud Europea : ERYICA

La Agencia Europea de Información y Asesoramiento para Jóvenes (ERYICA) es una asociación sin ánimo de lucro con base en Luxemburgo. Se fundó el 17 de abril de 1986 en Madrid.

ERYICA cuenta con actividades y servicios en las siguientes áreas:

Servicio Infomobil: Información de Movilidad Juvenil

Es un servicio destinado a facilitar la movilidad de la gente joven en Europa, que está disponible actualmente en Internet. Las áreas de información que abarca son: Perfil del País, Estudios, Trabajo y Formación, Alojamiento, Cosas que Hacer y Ver, En Caso de Problemas y Servicios de Información Juvenil. Los datos sobre cada país se recogen y actualizan permanentemente por una o más "organizaciones fuente" del país en cuestión. En la actualidad, el Servicio de Infomobil abarca 23 países europeos.

Promoción de la Información Juvenil

ERYICA promueve activamente el concepto de un plan o estrategia nacional de información juvenil.

Compartiendo Métodos y Experiencias

ERYICA ofrece la posibilidad de compartir experiencias e intercambiar métodos entre los y las profesionales de la información y el asesoramiento juvenil de todas partes de Europa dentro del marco de las actividades organizadas por la Agencia (seminarios, grupos de trabajo, Asambleas Generales), así como a través de publicaciones y materiales que pone en circulación y otras veces se organizan directamente entre las organizaciones o países que participan en el intercambio.

Principios Profesionales, Normas Mínimas e Indicadores de Calidad

Los socios de ERYICA han desarrollado normas mínimas e indicadores de calidad para los centros de información y servicios para la juventud, con el fin de mantener y mejorar la calidad de los servicios.

Formación de los Trabajadores de Información Juvenil

ERYICA presta especial atención a las necesidades de los países que están empezando a poner en funcionamiento centros o servicios de información y asesoramiento juvenil.

  • Se ha elaborado un paquete de cursos de formación mínima básica (CTMB) para proporcionar la formación esencial que todo informador/a juvenil necesita (40 horas de formación en 4 módulos), que puede ser adaptado a las condiciones nacionales;

  • Han formado de formadores/as para organizar y desarrollar cursos nacionales CTMB en sus países;

  • Han organizado seminarios europeos (multilaterales) de introducción al trabajo de Información Juvenil.

  • Han creado unos recursos comunes ERYICA para los formadores/as de información juvenil;

  • Han proporcionado formadores ERYICA para los cursos nacionales de formación;

  • Han creado comisiones de asistencia técnica con un consultor seleccionado por ERYICA

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

grupo de jóvenes
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2020 - Gaztebizz