Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   TRABAJO

Titulaciones : IT Txartela

¿Qué es?


IT Txartela es un Sistema de Certificación de Competencias básicas en Tecnologías de la Información, que acredita los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet.

¿Para quien?


Sus destinatarios son todos los ciudadanos, que deseen acreditar sus competencias para desenvolverse en la llamada Sociedad de la Información, con un doble objetivo:

- motivar a los ciudadanos al aprendizaje en materia de Sociedad de la Información a cambio de la obtención de un certificado que acredita sus conocimientos.
- es una herramienta que permite a las empresas y administraciones evaluar objetivamente las competencias en TIC de las personas de su organización, así como de las que prevén incorporar a la misma.

¿Para qué?


Administraciones públicas y empresas privadas, exigen la certificación IT Txartela para el acceso a determinados puestos de trabajo. Así por ejemplo SPRI S.A y el IVAP (Instituto Vasco de Administración Pública), utilizan esta certificación como herramienta interna de valoración para los cursos de ofimática realizados por los funcionarios.

Otras instituciones públicas requieren la IT Txartela para acceder a puestos públicos como son la Diputación Foral de Bizkaia, Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, la Universidad del Pais Vasco, etc.

¿Como funciona?


Para poder realizar una prueba el usuario primero deberá registrarse en la web creando una clave personal.

La inscripción se realiza en los Centros Acreditados o a través del Formulario de matriculación. El usuario proporcionará los datos personales solicitados y elegirá el centro donde desea hacer la prueba.

En el caso de que una persona por alguna circunstancia no acuda al momento de la prueba, se le dará de baja automáticamente, consumiendo convocatoria y debería darse de alta de nuevo para realizar la Certificación en otro momento, según el procedimiento descrito.


Para poder matricularse se puede hacer siempre hasta 4 días naturales antes de la fecha del examen, excepto que haya alguna plaza disponible con alguna persona ya inscrita. En tal caso se podría realizar una matriculación incluso el día anterior a la fecha del examen.

Para mas información : www.it-txartela .net

www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz