Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   FORMACIÓN

Plan Bolonia : Despejando dudas

  1. ¿Qué problemas tendría si no quisiera adaptarme al grado?

Si estás estudiando una carrera, te quedan algunas asignaturas y te ha pillado el plan Bolonia, puedes terminarla sin adaptarte al plan. Sólo tienes que matricularte en las asignaturas que te quedan por aprobar.

  1. ¿Qué pasa con las asignaturas que se quedan sin docencia?

Al implantar nuevos grados, algunas materias desaparecen y por tanto, no hay clases. Este curso no tendrás docencia de las materias pendientes de primero, pero tienes derecho a tutorías y evaluación. Para las asignaturas prácticas se establece un sistema adaptado

  1. ¿Es obligatorio matricularse en las asignaturas sin docencia?

Es obligatorio que te matricules en todas las materias pendientes que se encuentran en cursos en último año de extinción.

  1. ¿Cuántas convocatorias tengo para esas asignaturas?

Tienes derecho a 6 convocatorias en total. Estas convocatorias se agotan dos años después de la desaparición del curso y se evaluarán por tribunales específicos.

  1. ¿Cómo me afecta la nueva normativa de permanencia?

En el caso de que decidas seguir con tu actual titulación esta normativa no te afecta, ya que está destinada a nuevos grados. En este caso, te afecta la normativa aprobada en 2005 por el consejo Social de la UPV/EHU.

  1. ¿Puedo ser estudiante a tiempo parcial?

Si no te adaptas a los grados no puedes ser estudiante a tiempo parcial. Podrás matricularte en el número de materias que elijas, pero debes tener en cuenta que tienes un máximo de dos años para aprobarlas.

  1. ¿Para hacer el doctorado es mejor mi titulación o adaptarme?

Para acceder al doctorado debes haber cursado 300 créditos. Tanto en el grado como en la licenciatura, deberás cursar un máster conducente al doctorado. Si eres diplomado, sí te interesa adaptarte al grado.

  1. ¿Es recomendable que me adapte al grado?

Se recomienda sobre todo a quienes tengan una diplomatura o una ingeniería técnica realizar el curso de adaptación a grado. Si estás cursando una carrera superior y ves factible aprobar todas las materias, se recomienda terminarla sin adaptarse.

  1. ¿Qué debo hacer para adaptar mi diplomatura o ingeniería técnica?

Debes realizar el curso de adaptación con nuevas materias adecuadas al grado correspondiente y el trabajo de fin de grado que incluyen las nuevas titulaciones.

  1. ¿Qué es un curso de adaptación?

Es un conjunto de asignaturas que suman 60 ECTS que debes superar.
Forges - Selectividad
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz