Gaztebizz.eus utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y obtener información estadística sobre los hábitos de navegación. Si continua navegando, se considera que acepta su uso. Para más información, consulte el apartado Cookies

Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   DEPORTES

Consejos y recomendaciones : Lesiones en el hielo

Practicando deportes en hielo, es probable que te caigas. Los golpes afectan a varias zonas del cuerpo: rodillas, brazos, codos, costillas, etc.

La diferencia entre el patinaje y otros deportes practicados sobre el hielo es que los patinadores no llevan equipos protectores, con lo que hay que tener mayor cuidado.

Una de las lesiones más frecuentes en la práctica del patinaje artístico sobre hielo es la tendinitis que suele producirse por el impacto al aterrizar tras un salto a gran velocidad.

Las caídas desde gran altura sobre el hielo suelen provocar fracturas; si la caída es de espaldas puede afectar seriamente la columna vertebral.

Si hay mucha gente en la pista o se practica en pareja o en grupo hay que tener cuidado para no golpearse o cortarse con la cuchilla del patín de otro.

Como todo deporte, el deporte sobre hielo tiene sus riesgos, pero si lo practicas con precaución, no tiene por qué ocurrir nada.

Invierno
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz