Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   ASUNTOS SOCIALES Y VOLUNTARIADO

Violencia Sexista : Autodefensa feminista

La autodefensa feminista no es un curso de defensa personal para mujeres, es un curso para a prender a detectar la violencia sexista y actuar frente a ella.

La autodefensa feminista se comienza a plantear desde los grupos de antiagresiones y desde diferentes organizaciones feministas del estado español allá por el año 87.

Nace de la necesidad de las mujeres de ser protagonistas de su propia defensa, no solo las víctimas pasivas. Está impulsada por las ganas de romper falsos estereotipos sobre la debilidad física de las mujeres pero sobre todo está enfocada a la reflexión. Los cursos de autodefensa no son un punto y final sino un punto de partida de la lucha contra la violencia sexista.

En este contexto te adjuntamos la ponencia de Maitena Monroy (Asamblea de Mujeres de Bizkaia) en Granada 2009 y un enlace a su blog. Maitena lleva más de 20 años impartiendo cursos no sólo en Euskadi, sino también en el ámbito estatal e internacional. En su blog puedes acceder al programa del curso, al listado de lugares en los que tiene previsto impartir los cursos...

DOCUMENTOS Y ENLACES DE INTERÉS

Igualdad
www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2020 - Gaztebizz