Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

GazteBizz

Logo Gazte Bizz

Estás en:

Volver

  GAZTE INFORMAZIOA

   LIFESTYLE

Huerto en el balcón : Siembra directa

RABANITOS

Los rabanitos se siembran directamente sobre la tierra de la jardinera y después se cubre con un poco mas de tierra para que no queden al descubierto. Es mejor en jardinera que en tiesto y no necesita que sea tan profunda y cuanto mas alargada mejor pues cabrán más.

Una vez que se han desarrollado un poco las plantas habrá que proceder al aclarado. Esto es, dejar espacio entre unas plantas y otras para que no se molesten. Lo ideal es que entre planta y planta tengan una separación de entre uno o dos dedos (de ancho) en todo su alrededor.

Después de esta operación los rabanitos no necesitan mayor cuidado. Sólo preocuparse que esté la tierra humedecida, pues les gusta bastante el agua.

Hay que tener en cuenta que los rabanitos son tubérculos, así que lo que se come estará bajo tierra, de modo que para saber si es el momento de recolectar tan sólo hace falta remover un poco la tierra para ver si tienen el tamaño adecuado.

Son de cosecha muy rápida con lo que se pueden hacer varias siembras durante el verano.

PEREJIL, CEBOLLINO y ALBAHACA

Estas hierbas aromáticas se pueden sembrar tanto en tiestos como en jardineras. Una vez sembradas las semillas, cuando las plantas tengan un cierto tamaño, si vemos que son demasiadas procederemos a retirar unas cuantas.

No necesitan más cuidado que regarlas y recoger las hojas para su consumo. No hace falta retirar toda la planta, con tomar las hojas que se necesite es suficiente, luego saldrán hojas nuevas (siempre y cuando no dejes a las plantas sin ninguna hoja).

Los posibles problemas pueden deberse a que hay demasiadas plantas, en un espacio reducido, con lo que la competencia entre ellas hace que no se puedan desarrollar correctamente. Un sol excesivo que incida directamente puede afectarles, siempre que no estén lo suficientemente regadas.

www.gaztebizz.eus
94 406 80 00
Logotipo de Gaztebizz

Conforme a


© 2019 - Gaztebizz